VI Congreso Colombo-Ecuatoriano de segmento anterior

Durante los dias 10 y 11 de Marzo de éste año se reunieron en Barranquilla los miembros de ASOCORNEA , ASOCCYR  Y SECCSA  con el fin de celebrar  el VI Congreso Colombo-Ecuatoriano de segmento anterior, que por alternancia  le tocaba a Colombia ser el anfitrión y para tal fin fue seleccionada la ciudad de Barranquilla como sede y la Clínica Oftalmológica del Caribe como anfitrión organizadora.

El programa cientifico fue confeccionado  en conjunto por las 3  asociaciones,  con el fin de darle un pluralismo a la reunión.

Durante dos intensos días,durante los cuales se dictaron más de 150 conferencias de vanguardia en los temas de innovación en métodos de diagnóstico y de lentes intraoculares, córnea, pterigio, catarata, presbicia, manejo del ojo rojo y de las complicaciones quirúrgicas, entre otro. 

Participaron de más de 50 especialistas de USA, Canadá , Venezuela, México, Ecuador y por supuesto Colombia,entre ellos el Dr. Víctor Pérez del Instituto Bascom Palmer, siempre con prototipos de investigación que sobrepasan la imaginación, como las nuevas telas de fibrina y el manejo del ojo seco en un ambiente tipo spa.

Los asistentes aplaudieron cada una de la maravillosa charlas dictadas por los ponentes, pero en especial vale mencionar la Conferencia Magistral dictada por el Oftalmólogo Ecuatoriano, el doctor Eduardo Viteri, sobre un tema de muchas actualidad  titulado "Los Congresos médicos presenciales , Crónica de una muerte anunciada".

No se puede dejar de mencionar el Fashion Tour, organizado en la primera ciudad de la moda de Colombia, con el apoyo de las casas de moda y los diseñadores de la talla de Alfredo Barraza, que nos abrió su taller. Además de las asesoras de imagen, como Diana Neira, con sus libros agotados en el mercado local.

Diseño y programación: leonardo Lizarazo Lozada